Borrar

Tres proyectos reciben casi un millón y medio de euros del Fondo Europeo Marítimo

Las acciones subvencionadas se centran en la construcción de barcos auxiliares para la acuicultura, la instalación de fábricas de hielo y la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras en mar abierto

EP

Miércoles, 11 de enero 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia fue la primera comunidad en 2016 que puso en marcha las líneas de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que tiene entre sus prioridades el fomento de una acuicultura sostenible y eficiente en el uso de los recursos, al tiempo que logra ser una actividad innovadora y competitiva.

A la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente concurrieron ocho empresas con peticiones de inversión que superaban los 4,5 millones de euros en el ámbito de la acuicultura. Tras la resolución, se subvencionaron con 1,4 millones de euros cinco proyectos que tienen una inversión cercana a los 3 millones de euros. Las acciones subvencionadas se centran en la construcción de barcos auxiliares para la acuicultura, la instalación de fábricas de hielo y la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras en mar abierto, así como el apoyo económico al seguimiento ambiental que realiza el sector, derivado de las declaraciones de impacto ambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios