La Verdad

Cassandra, en su foto de perfil de Twitter.
Cassandra, en su foto de perfil de Twitter. / @kira_95

Piden más de dos años de cárcel para una estudiante murciana por hacer chistes en Twitter con el atentado a Carrero Blanco

  • La Fiscalía acusa a la joven, natural de Águilas y de 21 años, de los delitos de humillación a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento del terrorismo | Las redes sociales se han volcado en favor de la tuitera

«Me pide el fiscal 2 años y 6 meses de cárcel más 3 años de libertad vigilada por chistes de Carrero Blanco. Solo eso, chistes de un dictador». Así anunció en Twitter este martes la joven natural de Águilas, de 21 años y que cursa Historia en la Universidad de Murcia, que tiene pendiente una causa con la Justicia como consecuencia de trece tuits que publicó en su perfil desde noviembre de 2013 hasta enero de 2016.


La publicación de Cassandra ha provocado un movimiento viral en redes sociales para apoyar a la tuitera, a la que la Fiscalía acusa de los delitos de humillación a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento del terrorismo.

Entre los tuits de apoyo a @kira_95, como se hace llamar en Twitter, destaca el del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.

«ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial», «elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco» o «Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella» son algunas de las publicaciones por las que se pide la mencionada pena.

Cassandra ha explicado a diversos medios de comunicación que no entiende cómo pueden pedir esa condena para ella teniendo en cuenta que los tuits van dirigidos a «un hombre que murió hace 40 años después de ser partícipe de una dictadura».

La polémica no ha tardado en surgir y, a raíz del tuit de Cassandra, Carrero Blanco se convirtió este martes en trending topic nacional.

Temas