La Verdad

La producción científica vuelve a crecer en la Región y alcanza el 3,5% del total de España

  • Los Presupuestos para 2017 contemplan una subida del 18,75 por ciento de los recursos destinados a la Fundación Séneca, la Agencia de Ciencia y Tecnología

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy en el acto de apertura del curso 2016-2017 de las Academias de la Región de Murcia, la “buena salud” de la producción científica de las universidades y centros de investigación de la Región, ya que ha vuelto a crecer, alcanzando el 3,57 por ciento del total de España, muy por encima del peso económico de la Comunidad en el contexto nacional.

Pedro Antonio Sánchez reiteró que el Gobierno regional va a seguir mejorando la financiación de la ciencia desde el sector público y promoviendo la participación privada, y recordó que los Presupuestos de la Comunidad contemplan una subida del 18,75 por ciento de los recursos destinados a la Fundación Séneca, la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región, y el incremento de otras partidas en el ámbito de las universidades, a través de contratos-programa.

Durante el acto, que tuvo lugar en el IES ‘Francisco Cascales’ con motivo del 180 aniversario de su creación, el presidente apostó por “ser ambiciosos e ir más allá”, y señaló que desde el Gobierno regional “estamos dando los pasos necesarios para impulsar la nueva Agencia Regional para la Ciencia y la Tecnología, que permita gestionar de forma coordinada y eficiente todas las acciones de investigación de la Región”.

Todo ello se articularía en el nuevo Plan de Ciencia y Tecnología con el objetivo de impulsar la ciencia excelente, la formación, retención y atracción del talento, la internacionalización de los científicos de la Región y la captación de fondos para investigación.

En definitiva, dijo, “vamos a poner en marcha los mecanismos de coordinación regional de la I+D+i, como paso previo a la elaboración de una Estrategia Regional Global de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permita hacer de la Región un espacio competitivo, dinámico y emprendedor, basado en el conocimiento y la innovación científica”. El presidente se refirió igualmente a la ampliación de los programas de atracción de talento, continuando con las convocatorias del programa Saavedra Fajardo, dentro de la iniciativa ‘visado talento’, que recupera para la Región las capacidades de investigadores formados en el extranjero.

Unión de esfuerzos para seguir progresando

El presidente destacó que, en todo este proceso, el Ejecutivo murciano contará con el asesoramiento de las universidades, investigadores y empresas murcianas, y con las academias, como entidades que desempeñan una “labor esencial” y reúnen a “una de las mayores concentraciones de talento y creatividad de la Región”.

Apeló a la unión de esfuerzos y voluntades, y al trabajo conjunto “si queremos seguir progresando” porque “somos conscientes de las muchas posibilidades y oportunidades que aporta el conocimiento científico a la Región”. Manifestó estar “plenamente convencido de que entre todos lograremos que la ciencia y la tecnología se conviertan en la palanca con la que impulsar la innovación y la competitividad en nuestra Región, que se traducirán en más crecimiento económico y empleo”.

Durante su intervención, felicitó a la Academia de Ciencias de la Región de Murcia por sus acciones de difusión y promoción de la investigación científica, por apoyar la formación de nuevas vocaciones y “recordarnos que la ciencia es una inversión necesaria en la construcción y desarrollo de la sociedad del conocimiento”.

Destacó la trayectoria del doctor Miguel Ortuño Ortín, conferenciante encargado de ofrecer la lección inaugural, que lidera uno de los grupos de Excelencia de la Región. Trasladó su agradecimiento y felicitación a la Real Academia Alfonso X el Sabio y a todas las Academias y Reales Academias de la Región, y dedicó unas palabras de recuerdo “a todos los académicos que nos han dejado en este último año”.