La Verdad

Ponen en libertad a la pareja de la embarazada que cayó desde un tercer piso

  • La Policía Nacional sigue investigando si el hombre, de 31 años, la arrojó en una agresión machista

La Policía Nacional puso este martes en libertad al individuo que, en un primer momento fue detenido, tras resultar herida su pareja sentimental, de 25 años y embarazada de cuatro meses al caer desde un tercer piso en Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

La Policía Nacional tomó esta decisión tras tomar declaración al detenido, a la mujer herida y en base a las pruebas periciales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado domingo, cuando la Sala del 092 recibió el aviso de unos vecinos que habían escuchado una fuerte discusión y, posteriormente, gritos. Al asomarse a la calle, observaron a la mujer tendida en el suelo, herida y gritando, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Murcia y la víctima les confesó que había sido agredida por su pareja, que le había arrojado desde el piso en el que convivían, en la tercera planta. Los agentes comprobaron que las ventanas de la vivienda estaban abiertas y buscaron al individuo, al que localizaron más tarde en la escalera del inmueble hablando por teléfono móvil.

La Policía Nacional procedió a la detención del individuo, de 31 años y nacionalidad senegalesa, que dijo no saber dónde se encontraba su pareja, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

No obstante, la Policía Nacional está investigando lo sucedido para aclarar si se trató de una posible agresión machista, aunque no descartan ninguna hipótesis debido a que la víctima ofreció posteriormente versiones contradictorias de lo ocurrido. El caso ha quedado en manos de la Unidad de Atención a la Familia y a Mujer (UFAM) del citado Cuerpo.

La mujer presentaba varias fracturas como consecuencia de la caída, fundamentalmente en las piernas, por lo que fue trasladada en un primer momento por los servicios sanitarios al Hospital Morales Meseguer y, posteriormente, al Hospital Virgen de la Arrixaca debido a su embarazo y para descartar daños al bebé.

La mujer se encontraba ingresada en planta del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con pronóstico grave tras salir del quirófano, según informaron fuentes del centro sanitario.

Temas