La Verdad

El Ministerio promocionará el Año Jubilar en todas las sedes del Instituto Cervantes

Pedro Antonio Sánchez, Íñigo Méndez de Vigo y Noelia Arroyo, ayer.
Pedro Antonio Sánchez, Íñigo Méndez de Vigo y Noelia Arroyo, ayer. / EFE
  • Las sedes de Madrid, Londres, Roma y Cracovia acogerán la exposición 'Cruces de Caravaca', que muestra la visión de una veintena de artistas murcianos contemporáneos sobre el acontecimiento

Las 87 sedes que el Instituto Cervantes tiene repartidas en 44 países de todo el mundo se unen a la promoción del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Así lo anunció el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, tras la reunión mantenida con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y en la que también participó la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo. Además, las sedes de Madrid, Londres, Roma y Cracovia acogerán la exposición 'Cruces de Caravaca', que muestra la visión de una veintena de artistas murcianos contemporáneos sobre el acontecimiento. «Con este acuerdo, logramos el doble objetivo de promocionar el Año Jubilar y el trabajo de nuestros artistas en la red española de centros más importante para la difusión de la cultura», afirmó Sánchez.

El ministro de Educación manifestó su compromiso de visitar como peregrino Caravaca dentro de este Año Santo, y mostró su apoyo a la promoción, la inversión y la difusión del Año Jubilar de una de las cinco ciudades santas del mundo. Asimismo, la obra de estos artistas murcianos será expuesta también en otras zonas de España como Santiago de Compostela, Valencia y Orihuela, dentro de las actuaciones programadas con motivo del Año Jubilar.

En la reunión, el presidente y el ministro también abordaron la necesidad de preservar y poner en valor el patrimonio histórico artístico y el incremento del 73%, hasta los 8,2 millones de euros, de la inversión regional con este fin y la recuperación del 1% cultural. Comunidad y Ministerio se han emplazado en colaborar con este fin.