La Verdad

Damián Tomás Romero toma posesión como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana

  • El acto de investidura del comisario de la Policía Nacional se ha celebrado en la propia Jefatura Superior de la Región

Damián Tomás Romero, comisario de la Policía Nacional, tomó este miércoles posesión como jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El acto se celebró en la propia Jefatura Superior de Policía de la Región.

El nuevo jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, natural de Cartagena y 55 años de edad, está fuertemente arraigado y vinculado a la Región de Murcia, tanto profesionalmente como de forma personal, según informaron fuentes policiales en comunicado de prensa.

Inició su carrera profesional en la Academia General Militar, en la promoción 41 y 3ª de oficiales del entonces Cuerpo de Policía Nacional.

Su periplo profesional es diverso; iniciándose como alférez, para posteriormente pasar a inspector y de ahí a inspector-jefe y finalmente a comisario.

Sus destinos profesionales le llevaron por distintas comisarías del territorio nacional; hasta que en 1997 llegó a la Comisaría Local de Cartagena donde ejerció distintos cargos.

Por su trayectoria y actividad profesional recibió diversas felicitaciones y condecoraciones. En diciembre del pasado año, ascendió a la categoría de comisario, tomando posesión este miércoels de su nuevo destino, en la Jefatura Superior de Policía Nacional en la Región de Murcia.