Borrar

El Sindicato Médico alerta ante el inminente repunte de la gripe en la Región

La CESM denuncia la existencia de camas en los pasillos, las salas de espera desbordadas y la saturación en las listas de espera, que son una consecuencia de «la ausencia de planificación de Sanidad»

efe

Martes, 10 de enero 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico denunció este martes en un comunicado la existencia de camas en los pasillos, salas de espera desbordadas y saturación de las listas de espera, por lo que piden contrataciones para atender la alta presión asistencial de estos días con la llegada del frío y los primeros casos de gripe que podrían aumentar en las próximas semanas.

La CESM considera "inadmisible" que en enero se siga produciendo este fenómeno sin que la Administración tome las medidas previas oportunas, a pesar de ser conocedores de que esta situación es cíclica.

Para el Sindicato Médico," el colapso no demuestra más que una falta de planificación, previsión y rapidez de respuesta por parte de los responsables sanitarios, que se suman a la falta de un proyecto adecuado en el que la Atención Primaria sea resolutiva y la ausencia de un plan de atención a la cronicidad".

Por ello proponen que "Sanidad acabe con el déficit en las plantillas de los profesionales y contrate médicos en paro que podrían reforzar los servicios de Urgencias, en lugar de someter a los profesionales a una sobrecarga extrema de trabajo y a altos niveles de estrés y agotamiento físico y mental que repercuten negativamente en la asistencia".

Para el Sindicato Médico, esta situación se agrava con el estado de unos servicios de Urgencias extra hospitalarios infradotados de recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios