La Verdad

Andrés Martínez.

Andrés Martínez. / LV

El joven agredido por un portero ya realiza ejercicios de recuperación

  • Familiares de Andrés Martínez, que ha empezado a ingerir alimentos, aseguran que no recuerda lo ocurrido, aunque ha preguntado por el suceso

Andrés Martínez, el joven de Alcantarilla que resultó gravemente herido el pasado mes de diciembre tras recibir el puñetazo del portero de un bar de copas de Murcia, sigue dando pasos en su evolución. Según confirmaron fuentes familiares, Andrés ya ingiere alimentos, aunque todavía no tiene mucho apetito, se levanta y consigue mantenerse en pie e incluso ha comenzado ya a trabajar con un fisioterapeuta, a través de una tabla de ejercicios, aunque aún le resulta complicado mantener el equilibrio.

El joven, que logró hace poco más de una semana salir del coma y abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, sigue ingresado en una habitación del centro sanitario, donde se recupera poco a poco de sus lesiones.

Según explicaron fuentes de la familia, el joven continúa teniendo restringidas las visitas debido a una infección de piel que sufrió en la UCI y que aún le coloca en una situación de riesgo. Pese a ello, recibe diariamente la visita de sus familiares más cercanos y de su novia, Zaira, que se turnan para estar con él y ayudarlo en esta recuperación. A Andrés ya le han retirado, además, la traqueotomía que le impedía hablar y puede conversar con los suyos tanto en persona como por teléfono.

Respecto a lo sucedido aquel día en la céntrica plaza de Santa Isabel, el joven no recuerda qué paso. Sí ha comenzado a preguntar a sus familiares por las circunstancias que le llevaron al hospital, y estos ya le han explicado lo que sucedió, aunque sin ofrecer demasiados detalles, de acuerdo a los consejos que le han transmitido los facultativos. La brutal agresión, que quedó grabada en un vídeo, desató una oleada de indignación.

Temas