Borrar

Infraestructuras y agua, prioridades del decano de los economistas para este año

El colectivo considera que hay que insistir a los políticos regionales en el avance del aeropuerto, el Corredor del Mediterráneo o el Ave, y en la escasez de agua para el campo y la actuación en el Mar Menor

EP

Martes, 10 de enero 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, considera que en este nuevo año hay que insistir a los políticos regionales en el avance de infraestructuras como el aeropuerto, el Corredor Mediterráneo, el AVE y la dársena de El Gorguel, así como en solucionar el problema de la escasez del agua para riego, e incidir en la educación y ocuparse del Mar Menor.

En su opinión, «2017 se presenta medio bien para la Región de Murcia, pero tenemos que insistir en mejorar la productividad, y trabajar por un turismo de calidad y más competitivo». Además, subrayó en declaraciones a Europa Press, «la Región sigue siendo maltratada en infraestructuras; no vale con que estas lleguen cuatro o cinco años más tarde que a comunidades vecinas».

Madrid cree que «hay que seguir incidiendo en el Corredor Mediterráneo, pues no se ve el inicio de la inversión en una infraestructura tan necesaria», además, hay que potenciar la dársena de El Gorguel, abrir el aeropuerto de Corvera, porque «no cabe más debate», y que la alta velocidad ferroviaria llegue por fin a la Región, «de lo contrario nos seguiremos quedando atrás».

Subrayó que hay que apostar totalmente por el Mar Menor e «informar en los foros turísticos de lo que se está trabajando por sanearlo y ponerlo en valor». Y reclamó especial atención a las exportaciones, ya que, a su juicio, el 'Brexit', China, el terrorismo en países vecinos o la elección de Donald Trump como presidente de EE UU pueden perjudicarlas, por lo que la previsión de crecimiento del 3% para 2017 «podría ser demasiado optimista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios