La Verdad

Avite convoca a los murcianos a participar en una videodenuncia

  • La grabación coincide con el 60 aniversario del nacimiento de la primera niña española víctima de la talidomida y se realizará por las calles más céntricas de la capita de la Región

La Asociación de víctimas de la talidomida en España, Avite, convoca a todos los murcianos a unirse a la grabación de un vídeo que se filmará el jueves 19 de enero por las calles más céntricas de la capital de la Región.

Como comunicó Avite a través de una nota de prensa, la grabación del vídeo coincide con el 60 aniversario del nacimiento de la primera niña víctima de la talidomida.

Así, desde las 9.30 y hasta las 13.00 horas, miembros de la asociación recorrerán las calles del centro de Murcia, micrófono en mano, para que todo aquel que lo desee pueda ofrecer su opinión acerca de la farmacéutica alemana Grünenthal, el trato que se ha dado hasta el momento a los afectados españoles por la talidomida desde hace 60 años y la predisposición actual a consumir algún medicamento producido por esta empresa.

Avite anima a todos los murcianos que quieran colaborar a buscar a sus miembros por las calles de Murcia durante la mañana del 19 de enero o a contactar con la asociación previamente a través del teléfono 639 169 393.

Además, informó de que los puntos por los que grabarán serán la puerta del Ayuntamiento de Murcia, la plaza de Cardenal Belluga, la calle Trapería, la puerta del Casino de Murcia, la calle Frenería, la plaza de Santo Domingo, la puerta del Teatro Romea y el paseo Alfonso X el Sabio.