La Verdad

La operación de tráfico de Navidad acaba sin fallecidos y un 30% menos de accidentes

  • El año pasado se registraron en estas fechas dos víctimas mortales, 13 accidentes con víctimas y un total de 24 heridos no hospitalizados y dos hospitalizados

La operación especial de tráfico desarrollada entre el 23 de diciembre y el 8 de enero en las carreteras regionales con motivo de la Navidad concluyó sin fallecidos y con un significativo descenso del 30,76% en el número de accidentes respecto a la operación 2015-2016, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

El año pasado se registraron en estas fechas dos víctimas mortales, 13 accidentes con víctimas y un total de 24 heridos no hospitalizados y dos hospitalizados.

El número de heridos también ha descendido de 26 a 15, lo que en términos porcentuales representa un 42,3% menos. El año pasado, durante el mismo periodo, se registraron dos fallecidos en las carreteras de la Región.

Un total de 122 personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que otros 9.310 test resultaron negativos, lo que supone el 1,29% del total de las que se realizaron en Navidad por la Guardia Civil de Tráfico en la Región de Murcia, según los datos facilitados por la DGT.