La Verdad

Lorca Planes: «La Cruz es la sal que evita la corrupción»

  • El obispo de la Diócesis de Cartagena ofició la ceremonia oficial de apertura del Año Santo

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes, se refirió ayer a la Cruz como «la sal que evita la corrupción y luz que alumbra la lámpara de la verdad, la justicia y la paz». Antes, al inicio de la ceremonia oficial de apertura del Año Santo expresó un agradecimiento especial al cardenal Vallini por aceptar su invitación de presidir la celebración. También tuvo palabras de reconocimiento para el director de la Opera Roman Pellegrinaggi, el operador turístico del Vaticano.

Lorca Planes comunicó al cardenal que «las limosnas que entreguen los peregrinos se destinarán a atender las acciones Proyecto Hombre en el Noroeste, especialmente las dirigidas a los jóvenes, y para las Obras Sociales del Papa a través del Óbolo de San Pedro». Al finalizar, aprovechó para invitar al Papa Francisco a visitar la Ciudad de la Cruz. Dirigiéndose al cardenal dijo: «eminencia reverendísima, salude al Santo Padre y dígale que si decide visitar España, que no se olvide de Caravaca», lo que arrancó un sonoro aplauso de todos los fieles. En la agenda adelantada ayer por el Vaticano, España no aparece entre los próximos viajes de Francisco.

El vicario episcopal de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, dio lectura a un mensaje del Nuncio Apostólico, monseñor Renzo Fratini, que recogió unas palabras del Papa para los fieles reunidos, donde les anima «a vivir este tiempo de gracia», intensificando «los esfuerzos para anunciar con fidelidad la Palabra de Dios y celebrar con gozo los sacramentos». También exhortó a que vayan «al encuentro de quien sufre».