La Verdad

Descienden un 30 por ciento los accidentes de tráfico durante las navidades en la Región

  • La Operación Especial de Tráfico ha concluido sin fallecidos y con 15 heridos, once menos que el año pasado | El balance solo contabiliza los siniestros y las víctimas ocurridos en carreteras interurbanas

La Operación Especial de Tráfico desarrollada entre el 23 de diciembre y el 8 de enero en las carreteras regionales con motivo de la Navidad ha concluido sin fallecidos y con un significativo descenso del 30,76% en el número de accidentes respecto a la operación 2015-2016.

El número de heridos también ha descendido considerablemente, de 26 a 15, lo que en términos porcentuales representa un 42,3%. El año pasado, durante el mismo periodo, se registraron dos fallecidos en nuestras carreteras.

Según las mismas fuentes, en el periodo 2015/2016 hubo 13 accidentes con heridos, en esta ocasión con dos fallecidos, frente a los nueve heridos de 2016/2017, que, además, ha resultado sin víctimas mortales. En ambos casos hubo solo dos heridos hospitalizados, y no hospitalizados, 24 y 13, respectivamente.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia realizadas por la Guardia Civil de Tráfico durante los fines de semana de la Operación de Navidad, 122 dieron positivas y 9.310 negativas, lo que representa un porcentaje de alcoholemia del 1,29 por ciento.

Solo vías interurbanas

Este balance de la DGT solo incluye los accidentes ocurridos en carreteras interurbanas, excluyendo los siniestros en vías urbanas, como el ocurrido la pasada madrugada del día 2 de enero en el Vial nuevo de Beniaján donde un adolescente de 15 años perdía la vida, o el atropello mortal sufrido por un hombre de 38 años y de origen sudamericano un día antes en la avenida Miguel Indurain de Murcia.