La Verdad

Un anciano sufre quemaduras graves en el incendio de su casa en Lorca

  • El fuego se originó en la habitación donde dormía el herido, sobre las 2.40 horas, en la vivienda ubicada en el camino del Cruce, en dirección a Puerto Lumbreras

Un hombre de 87 años fue ingresado en la madrugada de ayer con quemaduras graves, sobre todo en la cara, en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, tras el incendio de su casa en la diputación lorquina de Torrecilla. El Centro de Coordinación de Emergencias explicó que el fuego se originó en la habitación donde dormía el anciano, sobre las 2.40 horas, en la vivienda ubicada en el camino del Cruce, en dirección a Puerto Lumbreras.

Fue su hijo quien dio aviso al Teléfono Único de Emergencias (112) para que enviaran a los bomberos y una ambulancia porque no podía entrar en el dormitorio del padre, con el que convivía, para ayudarlo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del consorcio, una unidad móvil de emergencias con personal sanitario del Servicio Murciano de Salud y una patrulla de la Policía Local. Los facultativos determinaron que el anciano fuera trasladado a La Arrixaca debido a la gravedad de sus heridas. Otro incendio en la misma pedanía también obligó a intervenir ayer a los bomberos.