Borrar
Víctimas del robo de bebés acusan a las instituciones de «mirar a otro lado»

Víctimas del robo de bebés acusan a las instituciones de «mirar a otro lado»

La presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños, Soledad Luque, denuncia que de las 1.800 denuncias presentadas, algunas procedentes de la Región, se han archivado 1.500 a pesar de haber «pruebas contundentes»

EFE

Domingo, 8 de enero 2017, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños, Soledad Luque, reprochó este domingo al Estado español su "inactividad" en su búsqueda y ha pedido que el Gobierno colabore con la justicia argentina para "cavar más hondo en la investigaciones".

En declaraciones, durante la concentración en la Puerta del Sol en la que participaron alrededor de medio centenar de personas, Luque insistió en el "abandono año tras año" que sienten por parte de las instituciones.

"El Estado debería proteger a las víctimas y, sin embargo, mira a otro lado", afirmó para añadir que "la impunidad sigue amparando a los miserables".

Recuerda que de las 1.800 denuncias que se han presentado en toda España, algunas de ellas procedentes de afectados de la Región de Murcia, se han archivado unas 1.500 cuando en muchos casos "hay pruebas muy contundentes, como pueden ser exhumaciones".

Luque indicó que se concentran en el centro de Madrid todos los primeros domingos de mes pero que esta concentración tiene el motivo especial por las festividades de Navidad.

Durante el acto se fueron ido colocando cajas simbólicas de regalos en representación de "los regalos que no han podido dar a sus hijos" en estas fechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios