La Verdad

Calasparra recibe 7,5 millones de euros en El Niño

vídeo

Ambiente en la administración de Calasparra tras el sorteo. / Alfonso Durán / AGM

  • La única administración de la localidad reparte diez series completas del 95379, agraciado con 750.000 euros al billete. Dos administraciones de Murcia y Cartagena venden un único décimo cada una a través de terminal electrónico

El Sorteo Extraordinario de El Niño de la Lotería Nacional dejó este viernes una lluvia de millones en el municipio de Calasparra. Y es que la única administración de la localidad del Noroeste, ubicada en la avenida Juan Ramón Jiménez, ha vendido diez billetes completos del 95379, agraciado con el segundo premio y dotado con 750.000 euros a la serie, lo que hace un total de 7.500.000 euros en premios, distribuidos a través de un centenar de décimos físicos.

Esperanza Navarro, la propietaria de la centenaria administración de Calasparreña, no cabía de contenta recién conocida la noticia, pero aún no sabía a quién podía haber beneficiado la suerte ni cómo lo iba a celebrar, por el estado de nervios en el que se encontraba nada más subir la persiana.

  • Comprueba tu décimo de El Niño

  • La suerte sonríe a Calasparra

Es la primera vez que da un premio del sorteo del Niño, tras varios primeros y segundos en otras fechas menos señaladas de la Lotería Nacional.

Los camareros del bar Cantero llevaban un décimo compartido, según uno de ellos, que ha dicho saber que también los miembros de la peña del Fútbol Club Barcelona también han conseguido ganar algo.

Murcia y Cartagena también han recibido un pellizco de este premio, muy repartido por toda España. En el caso de la capital murciana, fue vendido un único décimo, a través de un terminal electrónico, en la administración de la calle Azucaque, La Bruja Rockera. Lo mismo ocurrió en la ciudad portuaria, donde la suerte llegó de la mano del punto mixto de la calle Carlos III, que también vendió un único décimo por máquina.

Desde la administración de lotería número 34 de Murcia, La Bruja Rockera, su regente desde 2001, José María Imbernón, ha exhibido ufano ante los reporteros gráficos el cartel que acreditaba que había repartido suerte, aunque fuera solo un décimo, por ser la primera vez que lo hace en la lotería del Niño.

El delegado comercial de Loterías en la Región, José Laorden, mostró una gran satisfacción por la cifra de premios repartida en la comunidad, más si se tiene en cuenta que en el sorteo del año pasado se quedó en 200.000 euros. Destacó además, que las ventas alcanzaron en Murcia los 3 millones de euros, un 5,95% más que en 2016.

El número ha estado muy repartido en administraciones de las provincias de Albacete, Alicante, Álava, Almería, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Málaga y Madrid.

También ha sido vendido en Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Zamora y Valladolid.