La Verdad

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El Teléfono Único de Emergencias 112 atendió el año pasado 885.854 llamadas, un 9,33% menos que en 2015. Gestionó, sin embargo, 408.712 emergencias, un 2,3% más.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, explicó que «el contraste entre la disminución del número de llamadas y el incremento de los asuntos gestionados se viene produciendo en los últimos años, y se debe al mejor uso del teléfono 112 por parte de los ciudadanos».

De los 408.712 asuntos gestionados, 258.639, el 63,28%, fueron, como es habitual, de naturaleza estrictamente sanitaria, es decir, emergencias sanitarias o consultas médicas. Otros 44.929 asuntos fueron de información al ciudadano, 40.935 sobre seguridad ciudadana y 34.653 por accidentes de tráfico.

Además se gestionaron 13.085 asuntos estaban relacionados con la violencia machista, 11.383 se refirieron a extinción de incendios y salvamento, y los restantes 5.088 asuntos relacionados con Protección Civil