Borrar
Vecinos de Los Dolores abrazan a familiares del joven fallecido tras el sepelio oficiado ayer en la iglesia de la pedanía.
Llanto en Los Dolores por Víctor

Llanto en Los Dolores por Víctor

La pedanía murciana despide al adolescente muerto en un choque cuando seguía a la ambulancia de su padre

Alicia Negre

Miércoles, 4 de enero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es difícil imaginar un final más triste. La pedanía murciana de Los Dolores despidió, en la tarde de ayer, a Víctor, el chico de 15 años que falleció en la madrugada del lunes después de que el coche en el que viajaba se empotrase contra una farola en Murcia. Su hermano, de 38 años, que conducía el automóvil, continuaba ayer en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Según pudo saber 'La Verdad', en el momento del siniestro los dos hermanos trataban de seguirle la pista a una ambulancia en la que viajaba su padre, que se encontraba enfermo, y su madre, que lo acompañaba.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada entre la avenida Miguel Indurain, de Murcia, y la pedanía de Beniaján, según precisaron fuentes de Emergencias. Víctor y su hermano se habían montado, al parecer, en el automóvil para seguir la ambulancia que había recogido a su padre, que se encontraba mal, en el domicilio familiar. La madre de ambos había subido, al parecer, a la ambulancia para acompañar a su marido al hospital y los dos hijos decidieron seguirlos en el coche.

Por causas que aún se investigan, el automóvil en el que iban los hermanos se salió de la citada avenida, recta y de buena visibilidad, y se empotró con una farola. El golpe fue tan brutal que provocó el vuelco del turismo y acabó sesgando la vida del adolescente. Su cuerpo, tras ser rescatado por los bomberos, fue trasladado al Tanatorio del Carmen y ayer se ofició su entierro, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Los Dolores, donde reside parte de la familia. El sepelio fue multitudinario. Asistieron algunos compañeros del chico que jugaban con él en el equipo de cadetes del Beniaján C.F. La muerte del adolescente ha provocado una honda conmoción en Los Dolores y también en Beniaján, donde el adolescente jugaba al fútbol y tiene también familiares. El pedáneo de Los Dolores, Pedro Morales, remarcó que «siempre que un crío fallece es un trauma», y explicó que un hermano del padre del chico había muerto también hace unos días. El pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández, se mostró también impactado por la muerte del joven, que, aseguró, era muy conocido en la localidad, al igual que su familia. «Es un acontecimiento muy triste», recalcó. Los vecinos de la pedanía están tratando de organizar una recolecta económica para ayudar a la familia, que en estos momentos atraviesa una difícil situación económica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios