Borrar

Un hombre de 65 años, muy grave al atragantarse en un restaurante de Mar de Cristal

El afectado estuvo casi media hora sin reaccionar pero gracias al auxilio de los camareros y los sanitarios del 112 fue reanimado y trasladado de urgencia al Hospital Santa Lucía

Antonio López

Martes, 27 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pericia y la insistencia de unos camareros y de los sanitarios del 112 lograron salvarle la vida ayer a un hombre de 65 años, tras atragantarse con un trozo de carne, mientras cenaba en un restaurante de Mar de Cristal, en Cartagena.

El hombre comenzó a sentirse mal y a pedir auxilio sobre las ocho menos diez de la noche. Los trabajadores del restaurante, ubicado en la calle Pintor Rosales, al ver que no podían extraerle el trozo de carne y que había perdido el conocimiento comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar siguiendo las instrucciones por teléfono de los sanitarios del 112.

Al poco tiempo llegó al lugar una ambulancia cuyos trabajadores relevaron a los empleados del bar. En un principio se temió por la vida del hombre, ya que a pesar de la insistencia no respondía. Tanto fue así que, incluso, se le dio por fallecido. Tras casi media hora reaccionó, fue intubado y trasladado al Hospital Santa Lucía, donde al cierre de esta edición permanecía muy grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios