Borrar
Impacto de una de las balas en la parte trasera del vehículo.
Arrestado por disparar al coche de un hombre que intentó robarle plantas de 'maría'

Arrestado por disparar al coche de un hombre que intentó robarle plantas de 'maría'

La Guardia Civil detiene al acusado e interviene gran cantidad de marihuana en un invernadero clandestino tipo 'indoor' en Las Torres de Cotillas

la verdad

Viernes, 23 de diciembre 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada operación 'Consilium', desarrollada para esclarecer un altercado con armas de fuego en Las Torres de Cotillas, procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de amenazas graves con empleo de armas de fuego, tráfico de drogas y detención ilegal.

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil inició la operación para investigar una denuncia interpuesta en el cuartel de Las Torres de Cotillas. En la denuncia se informaba de que un vecino de la localidad, conocido popularmente por su dedicación al tráfico de drogas, disparó varias veces contra el vehículo de la persona denunciante, ocupado en ese instante por su hijo y sus hermanos, unos hechos ocurridos al parecer en el barrio torreño de Las Parcelas.

Como consecuencia de la agresión, el vehículo resultó dañado por varios impactos de bala y los ocupantes fueron agredidos físicamente.

Al parecer, el motivo de la agresión sufrida tuvo su origen en un supuesto robo de una plantación de marihuana que el agresor tenía en uno de las viviendas del barrio de Las Parcelas.

Los primeros pasos de la investigación, iniciada para esclarecer los hechos y localizar al supuesto autor de los disparos, permitieron comprobar que poco después del altercado abandonó su vivienda y permaneció oculto en un lugar sin determinar. Recientemente, los guardias civiles constataron que el sospechoso había cambiado de residencia y se había trasladado a otra vivienda en Molina de Segura.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil desmanteló una plantación de marihuana tipo 'indoor' instalada en una vivienda del municipio torreño. En el inmueble se aprehendieron más de 100 plantas de marihuana que contaban con todo lo necesario para una producción continua. Los investigadores pudieron constatar que el principal sospechoso del altercado, presuntamente, era el responsable de la plantación.

Una vez localizados los domicilios y las personas relacionadas con los hechos investigados, durante los últimos días la Guardia Civil llevó a cabo, previa autorización judicial, la entrada y el registro de tres domicilios de Las Torres de Cotillas y Molina de Segura, en los que se detuvo al supuesto autor de los disparos y a otra persona, localizada en el interior de uno de los domicilios, al que se le intervino gran cantidad de marihuana. En otro domicilio también se localizó un arma corta simulada.

Los arrestados españoles, de 28 y 32 años, la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Molina de Segura, que ejerció la dirección judicial de la operación.

La operación se encuentra abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios