Borrar

El tanque de tormentas de Zarandona sigue aún sin una fecha concreta

Ortiz asegura que la redacción del proyecto está adjudicada y que la falta de Gobierno retrasó su publicación en el BOE

Alicia Negre

Lunes, 19 de diciembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tanque de tormentas de Zarandona sigue aún sin una fecha concreta. Este proyecto, que se anunció en 2007 por parte del Gobierno local como «el principio del fin de las riadas» aún se hará esperar un tiempo.

Según explicó ayer el concejal de Fomento, Roque Ortiz, este proyecto depende del Gobierno central. El pasado mes de mayo se adjudicó la redacción del proyecto a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Prointect y Ayesa Ingeniería por algo más de 705.000 euros. Esta fase del proyecto -la relativa a la redacción del mismo- está, sin embargo, pendiente aún de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ortiz achacó ayer este retraso a la tardanza a la hora de configurar un nuevo Gobierno central, lo que provocó que la directora general del Agua, Liana Ardiles, responsable directa de este proyecto, estuviese en funciones. El edil de Fomento reconoció a 'La Verdad' que desconoce cuáles son los plazos que se manejan para sacar adelante esta infraestructura.

A la espera de que este tanque de tormentas pueda ver la luz, el concejal de Fomento destacó las obras de drenaje realizadas en la pedanía de Gea y Truyols y la inversión de más de 7 millones efectuada por Aguas de Murcia, parte de ella destinada a colectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios