Borrar

Talleres de la UPCT ayudarán a desarrollar las altas capacidades de 3.300 alumnos

Las materias a cubrir van desde la electrónica, la robótica, la programación y el pensamiento computacional, entre otras, y se desarrollarán en sedes de Murcia y Cartagena

EP

Martes, 13 de diciembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos evaluados en altas capacidades de la Región, en torno a unos 3.300 actualmente identificados, tendrán la oportunidad de desarrollar todo su potencial en diversos talleres que se desarrollarán desde este viernes hasta junio. Estas actividades se han organizado gracias al convenio entre la Asociación Talentos y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El proyecto piloto está integrado por un conjunto de talleres que se celebrarán todos los viernes por la tarde en sedes de Murcia y Cartagena, alternativamente. Las materias a cubrir son muy variadas: la electrónica, la robótica, el modelado y la impresión 3D, la programación y el pensamiento computacional, el desarrollo de aplicaciones móviles y la programación web, entre otras. Pero además se han preparado una serie de talleres orientados al desarrollo de competencias humanísticas y sociales como la inteligencia emocional, las artes plásticas, el vídeoarte, el desarrollo de cómics, la fotografía y talleres de comunicación oral y escrita.

Estas actividades serán impartidos por un claustro de profesores formados por docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y expertos en altas capacidades intelectuales.

El convenio contempla además el desarrollo de una escuela de verano de atención a la diversidad, orientada hacia este colectivo, que se encuentra actualmente en fase de diseño.

El profesor de la UPCT Juan Suardiaz Muro, responsable de la elaboración y desarrollo de este convenio, fue ayer encargado de presentar este proyecto piloto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios