Borrar
La consejera se reúne con los representantes de los grupos sindicales tras su encierro dentro de la Consejería.
Educación reitera que «habrá oposiciones en Primaria y con más de 400 plazas»

Educación reitera que «habrá oposiciones en Primaria y con más de 400 plazas»

La consejera Sánchez-Mora se reúne con los sindicatos, tras el plante de estos en el grupo de trabajo, y asegura que esperan a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para dar los detalles de la convocatoria

efe

Martes, 13 de diciembre 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, reiteró este martes que "habrá oposiciones de Primaria y con las máximas plazas posibles; más de 400 en todo caso, como ya anunciamos".

Sin embargo, puntualizó que el número exacto y las especialidades a convocar las darán a conocer una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado "y sepamos si se mantienen o no los límites de la tasa de reposición".

Y es que, dijo, "si se levantan los límites de plazas, el Gobierno regional está dispuesto a sacar el número de plazas máximo y hacer un reparto interesante por especialidades". Para concluir, aseguró que siguen abiertas las negociaciones con otras comunidades, como Extremadura y Castilla-La Mancha.

Sánchez-Mora se reunió finalmente en la tarde de este martes con los sindicatos docentes después de que estos se encerraran en el edificio de la Consejería.

ANPE, CC OO, Sterm, SIDI, FESP-UGT y CSIF tomaron la decisión de atrincherarse en la sede de Educación tras la reunión del grupo de trabajo sobre oposiciones docentes para 2017 que decidieron abandonar tras no comparecer ningún responsable político que hubiera aclarado la posición definitiva de la Administración sobre esa convocatoria.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales emplazaron a la consejera de Educación, Isabel Sánchez-Mora, a dar una "explicación inmediata" sobre los planes de la administración educativa y a que aclarara si habrá oferta de empleo público este año, qué especialidades van a ser convocadas y cuál es finalmente el número de plazas.

"Invitamos a la consejera a aprovechar su comparecencia ante la Asamblea Regional el jueves para aclarar estos extremos ante la representación de la soberanía popular", dijeron los sindicatos, que advirtieron de que es un asunto que afecta a "miles de personas en nuestra región, que tienen derecho, a estas alturas del curso, a saber cómo han de organizar sus vidas sin estar a expensas de cambios de criterio de la Consejería de Educación".

Finalmente esta reunión tuvo lugar, por lo que los sindicatos presentes en la mesa sectorial acabaron con su encierro y con las movilizaciones que prometían de no celebrarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios