Borrar

La fiscal pide la absolución de un policía procesado por herir a un vecino de La Paz

El agente llega a un acuerdo con el supuesto lesionado, procesado también por atentado, y retiran la acusación

Alicia Negre

Martes, 13 de diciembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borrón y cuenta nueva. El policía nacional que afrontaba una pena de un año de cárcel, acusado de lesionar a un vecino de la barriada murciana de La Paz durante una redada antidroga, será previsiblemente absuelto. El supuesto herido, que también estaba acusado por la Fiscalía de agredir al agente y que hacía frente a un año y medio de cárcel, se prestó ayer a retirar la acusación contra el miembro de las fuerzas de seguridad después de que las partes llegasen a un acuerdo extrajudicial con la fiscal.

De esta manera, ni uno ni otro serán previsiblemente condenados después de que ambos renunciasen ayer a declarar y las partes prescindieran de los testigos. El Ministerio Público solicitó para el agente un año de prisión -y también de inhabilitación- y un año y medio de cárcel y multa de 180 euros para el vecino de La Paz. Además, ambos debían indemnizarse mutuamente. Sostener la acusación se convirtió, no obstante, en un mero formalismo porque la fiscal reconoció en su informe que «no se ha probado que los hechos ocurrieron» como ella describía, dado que no declararon los procesados y no comparecieron los testigos, lo que abrió la puerta a una absolución de ambos.

La redada antidroga que ha llevado a este policía nacional al banquillo se desplegó en la tarde del 22 de enero de 2013 en un bloque del barrio de La Paz, un punto habitual de tráfico de estupefacientes. En el transcurso de esta operación, el vecino fue requerido para que se identificase y, como los agentes observaron que llevaba en una bandolera un bote que parecía contener marihuana, el agente procesado procedió a cachearlo. En ese momento, según explicó la fiscal, este comenzó a gritar y a dar manotazos y a escupir al agente, dándole una patada y un codazo. En ese momento, según denunció ese vecino, el policía le empujó. Un enfrentamiento que ninguno de los protagonistas mantuvo ayer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios