Borrar

El PSOE reitera su petición de que Sánchez dimita en caso de ser imputado

Emilio Ivars considera que no debe «permitir que sigamos apareciendo día tras día en los informativos de medio mundo como la región con la mayor corrupción de España»

la verdad

Jueves, 8 de diciembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Comunicación del PSOE de la Región, Emilio Ivars, reclamó este jueves que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, dimita si finalmente es investigado -antes imputado- por el Tribunal Superior de Justicia por el 'caso Auditorio'. Ivars recordó que "si el presidente regional no estuviera aforado ya estaría imputado como lo están todos sus colaboradores en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras". Así, el diputado socialista en la Asamblea pidió al actual jefe del Ejecutivo autonómico que "se aparte a un lado y se defienda desde el ámbito privado, sin aprovecharse del privilegio de su aforamiento ni parapetarse en las instituciones públicas, es decir, como cualquier ciudadano de la Región".

Asimismo, puntualizó que Sánchez no debe "hacer pasar por más tragos amargos a esta Región, no debe permitir que sigamos apareciendo día tras día en los informativos de medio mundo como la comunidad con la mayor corrupción de España".

Ivars ha pedido respeto a la jueza y al Ministerio Fiscal a la vez que ha recordado que la presunta corrupción jamás puede amparar el uso de los medios públicos y las instituciones para las defensas particulares, por lo que se hace necesario una retirada a tiempo para evitar los murcianos "se conviertan en el hazmerreír nacional e internacional".

Por otra parte, Ivars aseguró que el artículo 54 de la Ley de Transparencia de la Región de Murcia "deja claro que si el presidente es imputado tendrá que dimitir". El secretario de Comunicación del PSRM recordó que los delitos que se le imputan a Pedro Antonio Sánchez son de corrupción y como tal "debe dejar su cargo inmediatamente en el momento de ser imputado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios