La Verdad

Usaba una placa falsa de guardia civil para ir 'identificando' a las prostitutas

La falsa placa de guardia civil que se había fabricado el detenido en Lorca.
La falsa placa de guardia civil que se había fabricado el detenido en Lorca. / CNP
  • Dos mujeres se quejaron a unos policías de que otro agente les había pedido ya antes los papeles, lo que les puso tras la pista del supuesto usurpador

La placa daba el pego relativamente, aunque hay que tener en cuenta que solía mostrarla en ambientes escasamente iluminados, salvo por algunas lucecitas de neón. La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un hombre que se hizo pasar por guardia civil en varios clubes de alterne que frecuentaba en los municipios de la comarca del Guadalentín y en los que, por razones que se desconocen, se dedicaba a requerir la documentación a las mujeres que en ellos ejercían la prostitución.

El detenido, un vecino de Lorca de 40 años y sin relación alguna con el Instituto Armado, ha acabado siendo acusado de un presunto delito de usurpación de las funciones públicas, según informó ayer un portavoz oficial del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos se descubrieron a raíz de un control rutinario efectuado por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía en un club de alterne, donde dos mujeres manifestaron que un hombre que frecuentaba el local exhibía una cartera con un distintivo de la Guardia Civil y que les obligaba a mostrarles su documentación. Todo apunta a que las dos prostitutas empezaban a estar cansadas de que les requirieran los papeles con tanta frecuencia, por lo que sin pretenderlo acabaron denunciando al usurpador.

Los policías acabaron cerciorándose de que los hechos eran verídicos y que se estaban repitiendo en otros establecimientos de Lorca, por lo que detuvieron al sospechoso.