La Verdad

Renfe cree que el número de viajeros aumentará un 25% con la llegada del AVE a la Región

  • El consejero asegura que los ciudadanos «realizarán muchas más escapadas para disfrutar de toda la oferta cultural, gastronómica, de ocio y de playa en Murcia porque los tiempos de recorrido serán más cortos»

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, abordaron ayer la planificación de los servicios ferroviarios con la llegada del AVE a la Región, que prevé un aumento del 25% del volumen de viajeros actual, según estimaciones iniciales de Renfe.

En esta reunión se avanzó en la definición de la mejor oferta de servicios ferroviarios AVE con motivo de su puesta en funcionamiento en Murcia en 2017. El consejero señaló que la llegada del AVE «nos va a poner al día» en la alta velocidad, hará a la Región «más competitiva» frente a otras regiones y valoró estos datos porque el AVE «incrementará de forma notable la llegada de turistas», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Los ciudadanos «realizarán muchas más escapadas a la Región para disfrutar de toda la oferta cultural, gastronómica, de ocio y de playa porque los tiempos de recorrido serán más cortos y atractivos y se mejorarán los servicios» en la conexión de Murcia con ciudades como Madrid.

«Nuestro objetivo es que lleguen más turistas y rentabilizar esta línea durante todo el año, además de atraer nuevos perfiles de visitantes como el turista gastronómico, de negocios y deportivo, contribuyendo así a desestacionalizar el turismo», dijo.