Borrar

El PP pide una comisión nacional sobre alcohol en adolescentes y multas a comercios

El partido aboga en la Asamblea por una ley que frene el consumo entre los menores de edad y que endurezca las sanciones a los comercios que vendan estos productos a los jóvenes

EFE

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular (PP) ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que pide la creación de una comisión nacional que coordine con las comunidades autónomas y los ayuntamientos la confección de una ley que frene el consumo de alcohol entre los adolescentes, además de endurecer las sanciones a los comercios que vendan estos productos a los menores de edad. El PP propone también el desarrollo de campañas de concienciación entre la sociedad, especialmente a los adolescentes, sobre los efectos nocivos de esta práctica, así como que la comisión esté coordinada por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El diputado popular y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, Domingo Coronado, expresó ayer su satisfacción por al anuncio realizado en el Congreso por la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, de una ley para frenar el consumo de alcohol entre los menores.

En este sentido, Coronado señaló que el anuncio recoge el objetivo de una iniciativa que recoge la necesidad de establecer un marco normativo común que permita a todas las administraciones «hacer frente a este problema social con mayores garantías», según añadió el político.

Duplicadas en una década

Para Coronado, el fallecimiento de una chica de 12 años por una intoxicación etílica pone de relieve el «grave problema social», rechazando la «tolerancia y permisividad» con el que se afronta esta cuestión, puesto que no se puede dar carácter de normalidad «al consumo de alcohol y considerarlo una forma habitual de ocio», apuntó. Coronado incidió en que los jóvenes se inician antes en esta práctica, como lo demuestran los datos del Observatorio Toxicológico, donde se refleja que las consultas en urgencias pediátricas por intoxicación etílica se han duplicado en la última década.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios