La Verdad

El consorcio de bomberos reconoce que no tiene fondos para pagar horas extras

  • La imposibilidad de pago se produce debido a la «falta de personal que se padece el CEIS» por lo que el colectivo trata de no trabajar por encima de la jornada normal

Un informe de la dirección técnica del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) reconoce «la imposibilidad presupuestaria de hacer frente al pago de las horas extraordinarias para sacar adelante el servicio, por motivo de la falta de personal que se padece en este CEIS». Para paliar esta falta de liquidez y «conseguir que no sea necesario trabajar por encima de la jornada normal», el documento propone que las bajas por enfermedad en parques como Molina y Lorca no se cubran hasta que se produzca otra el mismo día.

En los parques con un cabo y cuatro bomberos propone que no se cubra hasta que sea una baja prolongada. Solo quedan exentos de esta medida los que tienen tres bomberos por turno, como Alcantarilla, Mazarrón y Águilas. El sindicato CGT denunció ayer que esta propuesta para evitar el pago de horas extraordinarias a la plantilla del CEIS supondrá un nuevo recorte en el servicio: «Un bombero menos por cada uno de los parques». Desde la Consejería de Presidencia negaron ayer que este recorte se vaya a producir.