Borrar

El Consejo Jurídico no ve probado que un conductor se accidentara por culpa de un bache

El accidentado alegó que la rueda «se introdujo en uno de los numerosos baches que existen» en la vía pero el colectivo asegura que no tiene valor probatorio suficiente para dar por acreditados los hechos

EFE

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha emitido un dictamen en el que rechaza la solicitud de indemnización de un conductor, que reclamó 665 euros a la Consejería de Fomento por los daños de su vehículo al sufrir un accidente por los baches de una carretera.

En su demanda, el conductor alegó que sufrió el percance en mayo de 2014, cuando viajaba por una carretera a Mazarrón «y uno de los neumáticos se introdujo en uno de los numerosos baches que existen en la misma».

Acompañó su escrito de la denuncia que presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón y de la fotografía de un socavón «sin autentificación de su lugar y fecha», señala ahora el informe del CJRM.

Para este órgano consultivo, la denuncia solo recoge lo que el reclamante expuso a los agentes, lo que no tiene valor probatorio suficiente para dar por acreditados los hechos. El dictamen concluye que ante esa falta de pruebas no se puede decir que exista una relación de causalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios