Borrar
Manuel Manjón.
«Celebraremos en Argentina el concierto número 300 en 18 años»

«Celebraremos en Argentina el concierto número 300 en 18 años»

Manuel Manjón. Director ejecutivo de Los Parrandboleros

Antonio Botías

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estarán junto a su tumba, honrando a uno de los murcianos más célebres de todos los tiempos, allá en la lejana Rosario, la ciudad argentina que acoge los restos del poeta Vicente Medina. Los Parrandboleros inician hoy un viaje a aquellas tierras donde también celebrarán varios conciertos en Buenos Aires. Así lo explica Manuel Manjón, director ejecutivo del grupo murciano y quien destaca que es la tercera vez que viajan a aquel país en los 18 años de existencia que tiene la agrupación. El viaje se realiza cuando se cumple el 150º aniversario del nacimiento de Medina, cuya memoria impulsa y protege el Rincón Murciano de Rosario. Y en cuanto retornen de América, el próximo 10 de diciembre, presentarán un nuevo disco. Las ganancias se las cederán a la Fundación Cepaim, como destaca Manjón, «por la gran labor social que realiza».

-¿Por qué decidieron ustedes viajar hasta Argentina?

-Los Parrandboleros es la tercera vez que viajamos a Argentina en los 18 años de existencia del grupo. Este año vamos hacer varios conciertos en Buenos Aires y en televisión.

-¿Qué actos tienen previsto realizar en aquellas tierras?

-Aprovechando el viaje a Argentina vamos a viajar a Rosario donde se encuentra el Centro Murciano de Rosario, para hacer un concierto organizado por ellos. Será benéfico para Caritas Rosario y lo llevaremos a cabo el 6 de diciembre. Lo haremos con artistas invitados amigos nuestros: Cuti y Roberto Carabajal y Mavi Díaz y las Folkies.

-¿Cree necesario que se impulse el recuerdo de Vicente Medina en Murcia?

-Dentro de nuestra estancia vamos a hacer un acto homenaje donde está enterrado. Este año se cumplen 150 años de su nacimiento. Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Archena, porque creemos que debería estar presente en este homenaje.

-¿Qué otros proyectos llevan entre manos en la actualidad?

-Cuando regresemos de la gira por Argentina, el 20 de diciembre, presentaremos un nuevo disco de Los Parrandboleros. En esta ocasión se lo cederemos a la Fundación Cepaim por la gran labor social que realiza. Con este disco haremos una gira nacional de presentación.

-¿Cuál es el secreto para mantener unidos tanto tiempo a una treintena de músicos y cantantes?

-Al ser un grupo vocacional. Todos tenemos nuestros trabajos y no vivimos de los conciertos que hacemos. Es, sin duda, la amistad y el compañerismo que tenemos todos. La música nos da sentido a nuestra vida. Muy importante también es el sentirnos muy queridos por nuestro público de Murcia. Siempre nos apoya y da ánimos en cada concierto, por la calle... Le estamos muy agradecidos, sin nuestro público murciano no existirían Los Parrandboleros.

-¿Cuál sería su actuación soñada? ¿O cuál ha sido?

-Ha habido muchas actuaciones que nos han emocionado. En estos años hemos actuado prácticamente en toda España, también en Cuba, Argentina, Brasil, Portugal, Francia... En Argentina celebraremos el concierto número 300 en 18 años. Hace unos años, precisamente en Córdoba (Argentina) hicimos un concierto para los murcianos que hacia muchos años que habían emigrado. Algunos de los que fueron a vernos habían viajado en autobús mas de 24 horas. Cantar el Bolero a Murcia y la Parranda y ver cómo se emocionaban perdura en nuestros recuerdos. El año pasado también fue un honor ser pregoneros de la Feria de Murcia.

-También acostumbran a organizar diversos conciertos benéficos, ¿cómo valora esa experiencia?

-Una de las constantes en nuestra trayectoria ha sido hacer de la música, no solo una manifestación cultural, sino también un potente instrumento de compromiso social. En este sentido, además, Los Parrandboleros hemos hecho conciertos con fines solidarios para colaborar con diferentes causas de interés social, causas que han sido motivo suficiente para que nuestro publico respondiera llenando teatros y auditorios para ayudar a aquellos mas desfavorecidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios