Borrar
Sánchez, esta mañana en Murcia.
Sánchez: «Demostraré que no hubo ningún error»

Sánchez: «Demostraré que no hubo ningún error»

El presidente de la Comunidad asegura que colaborará con la justicia, reitera su inocencia y evita pronunciarse sobre si dimitirá si es finalmente imputado

LA VERDAD

Viernes, 2 de diciembre 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Algunos ya lo están celebrando». Así reaccionó el presidente Pedro Antonio Sánchez ante la exposición razonada de la juez del 'caso Auditorio', con la que pide al TSJ la imputación del presidente de la Comunidad Autónoma, ya que considera que la apertura de esta causa «responde a una persecución política del PSOE».

Sánchez compareció este viernes ante la prensa en el Palacio de San Esteban para explicar cuál será su actuación ante esta decisión judicial. «Las 15 denuncias anteriores del PSOE fueron archivadas, acreditando mi honestidad e inocencia», reiteró Sánchez, que destacó que «ha dado la cara a los pocos minutos de saber la noticia». «Ya solicité comparecer tres veces ante el fiscal jefe y no se me permitió», subrayó.

«Daré todas las explicaciones y demostraré que no hubo ningún error; la justicia siempre me ha dado la razón», señaló Sánchez, insistendo así en los argumentos que ha mantenido desde la apertura de la causa.

«Hasta el último euro de los 6 millones están legalmente justificados», señaló el jefe del Ejecutivo autonómico en relación al destino de la subvención para la construcción de una infraestructura llamada complejo cultural teatro-auditorio, a la que se alude en la pieza separada. Destacó así que la inversión «fue avalada por todos los filtros que fiscalizaban que las cosas se hicieran bien».

Según sus palabras, "la jueza se pregunta" en el auto que a Sánchez aún no le ha sido notificado, por lo que no lo ha leído, "si ha podido haber algún error en ese procedimiento" administrativo y "pide que se aclare y se investigue, pero si lo ha habido, se tendrá que demostrar y acreditar", y por la información de la que él dispone, "todo se hizo bien".

Asimismo, restó importancia al auto de la juez, ya que considera que el Tribunal Superior de Justicia procederá ahora únicamente a investigar si hubo errores en el expediente administrativo, llevado adelante durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.

«Nadie puede juzgar antes que un juez, por lo que pido respeto, prudencia y reiteró mi confianza en la justicia, como siempre he hecho», concluyó, al ser preguntado sobre si dimitirá en el caso de ser finalmente imputado, en virtud del acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios