La Verdad

La Ley de Accesibilidad entrará en vigor este mes de diciembre

El presidente Sánchez, ayer, en la inauguración de las jornadas en la pedanía murciana de El Palmar.
El presidente Sánchez, ayer, en la inauguración de las jornadas en la pedanía murciana de El Palmar. / CARM
  • Esta ley supone «que se eliminen completamente las barreras a los discapacitados y se garantice la accesibilidad»

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que el Consejo de Gobierno aprobará este mes la Ley de Accesibilidad Universal de la Región, una norma «demasiado tiempo esperada» y que supondrá «un paso más para la igualdad y la integración real». Esta ley supone «que se eliminen completamente las barreras a los discapacitados y se garantice la accesibilidad», indicó Sánchez durante la inauguración, en el centro ocupacional López Ambit, de las Jornadas de la Discapacidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana.

El presidente agradeció el apoyo de todos los colectivos vinculados a la discapacidad porque «esto sería imposible sin ellos, sin sus aportaciones e ideas». Así, Pedro Antonio Sánchez explicó que, «con mucho diálogo y consenso, conseguimos que la Región sea un referente de avance y de compromiso con el colectivo de la discapacidad, y así va a seguir siendo».

Las jornadas se han desarrollado en distintos centros de El Palmar, aparte de en el centro ocupacional López Ambit, en la residencia Luis Valenciano y el centro para personas con discapacidad El Palmar.