La Verdad

Unanimidad para reclamar un enlace de la A-33 con El Carche

  • El PSOE asegura que la via «no tiene ninguna conexión que facilite el acceso a los numerosos vehículos de transporte de la zona» y que circulan por ella vehículos de gran tonelaje, lo que está prohibido

La Asamblea Regional aprobó por unanimidad una moción del PSOE para pedir al Consejo de Gobierno que, a su vez, solicite al Gobierno de España que se habilite la salida desde la autovía A-33 hacia la carretera RM-A15, conocida como carretera del Carche, en Jumilla.

La diputada del PSOE Yolanda Fernández explicó que, aunque el trazado de la A-33 se está ejecutando en su tramo Jumilla-Yecla y atraviesa la carretera del Carche, «no tiene ninguna conexión que facilite el acceso a los numerosos vehículos de transporte de la zona». En este lugar, hay implantadas industrias agroalimentarias y hortofrutícolas que mueven a diario camiones y vehículos de gran tonelaje.

Se prevé que con la construcción de este enlace se «evite» el riesgo de accidentes de tráfico, pues, según señaló Fernández, por esta carretera circulan más de 600 vehículos al día, «algunos de gran tonelaje, y se incumple la normativa de carreteras, puesto que tiene una limitación máxima de 16 toneladas». La diputada socialista explicó que, con esa salida, «se facilitará el acceso a residentes, visitantes, turistas o enoturistas al Parque Natural de la Sierra del Carche» y será «positivo» para las empresas.