La Verdad

Sánchez sobre las incompatibilidades en el SMS: «Es un paso atrás para los más humildes»

Sánchez y Arroyo (centro), durante su reunión de esta mañana con responsables del FC Cartagena.
Sánchez y Arroyo (centro), durante su reunión de esta mañana con responsables del FC Cartagena. / CARM
  • El presidente regional lamenta que «se vaya a obligar a los jefes de servicio a elegir entre trabajar en la Sanidad pública o la privada», en cuyo último caso no «podrán beneficiarse de ellos los que no puedan pagarla»

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, aseguró este jueves que el Gobierno regional "va a cumplir el acuerdo de la Asamblea, como no puede ser de otra manera", con respecto a las incompatibilidades laborales que se han planteado en los jefes de servicio del Servicio Murciano de Salud (SMS), pero consideró que es "una mala noticia" porque "se va a obligar a los jefes de servicio de las distintas áreas y especialidades a elegir entre trabajar en la Sanidad pública, la privada o dedicarse a la docencia".

Y es que, apuntó Sánchez, "se supone que estos son los mejores especialistas" por lo que, con aquellos que decidan no ejercer su profesión en la Sanidad pública, "quien pueda pagar este médico en la privada, podrá ser atendido, pero los demás pacientes no podrán beneficiarse de la atención de un médico tan especializado porque ahora es incompatible".

Por otra parte, consideró que los estudiantes de Medicina "de cualquiera de las universidades" se van a formar en los hospitales de la Región pero "no van a poder formarse con estos profesionales". Así, recordó, "si queremos dar la mejor formación a los alumnos y que les formen los mejores profesionales, los jefes de servicio están entre los mejores".

A su vez, se preguntó "por qué tenemos que hacer que la gente elija cuando es posible compatibilizar los beneficios a todos, al que puede pagarlo y al que no, y al estudiante, independientemente de la universidad donde estudie" y aseguraó que "se ha visto que era posible ser compatible y garantizar que cualquier murciano pudiera ser atendido por estos médicos" pero que, así, "se restringe a determinados ámbitos lo que antes podía disfrutar todo el mundo".

En este sentido, lamentó que esta propuesta de PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobada este miércoles en Pleno de la Asamblea Regional "es un paso atrás, sobre todo, para los más humildes".

Además, subrayó que "desde el día uno que haya que cumplir esta nueva ley, se cumplirá" e hizo hincapié en que "la consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud organizarán esta redistribución de personal para que el Sistema Sanitario regional no se vea dañado".