La Verdad

Sánchez dice que «la llegada del AVE a Cartagena esta legislatura está garantizada»

  • El presidente de la Comunidad insiste en que «los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluirán la financiación suficiente para que continúen las obras»

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, volvió a reiterar este jueves que su gobierno "va a ser el que traiga el AVE a Cartagena en esta legislatura", tras lo que afirmó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año "estará asegurada la financiación suficiente para que continúen las obras".

No obstante, advirtió de que para que el AVE llegue a la ciudad portuaria "tienen que haber PGE, ya que si no se aprueban la llegada de la alta velocidad en Cartagena va a ser un problema, como lo serán otras inversiones en la Región".

Sánchez, que confesó que este fue uno de los asuntos más clave que planteó al ministro de Fomento en la primera reunión que mantuvo, avanzó que en los próximos días se desarrollará la reunión de Cartagena Alta Velocidad, donde se decidirá "dónde llega el AVE, ya que nuestra postura siempre ha sido la misma".

Además del lugar de llegada también se dará cuenta detallada en la reunión de "cómo están los pasos, los temas ambientales, información técnica y calendario".

"Parece que hay un acuerdo para que llegue a la estación de siempre, y el AVE puede y debe llegar a la estación actual, porque es bueno para Cartagena y en España hay un gobierno que está dispuesto a seguir apostando por eso", explicó.