La Verdad

Cae un grupo que asaltó una casa con armas y golpeó a sus dueños

La pistola detonadora y la munición incautada a la banda.
La pistola detonadora y la munición incautada a la banda. / G. C.
  • Los cinco detenidos iban presuntamente a atar con un cable a una de las víctimas para coaccionarla cuando la llegada de unos familiares les hizo huir

El nombre que la Guardia Civil ha dado a esta actuación no deja lugar a equívocos: 'Operación Moratones'. Un golpe con el que el Instituto Armado ha logrado desmantelar una banda que presuntamente se encuentra detrás del asalto violento sufrido por unos jóvenes en su casa de Totana. La Benemérita detuvo a los cinco presuntos integrantes del grupo, afincado en Espinardo y Corvera. Uno de ellos, según precisaron fuentes del cuerpo, ya se encontraba en prisión por otro asalto posterior.

Este violento robo se produjo el pasado septiembre en una vivienda de Totana. Sus dueños, dos jóvenes, se vieron sorprendidos a primera hora de la mañana por cuatro asaltantes que, armados con una pistola y una navaja, se colaron en su domicilio. Según explicaron fuentes del cuerpo, los ladrones les intimidaron y les golpearon.

El asalto duró, según precisaron las fuentes, unos diez minutos, porque la llegada de unos familiares frustró los planes de los asaltantes y los obligó a huir. La interrupción no pudo ser más oportuna, porque uno de los cacos se preparaba en ese momento para maniatar a uno de los jóvenes con un cable con la supuesta intención de coaccionarle.

En su huida, los sospechosos, que fueron recogidos por un coche que esperaba en las inmediaciones y conducido por una joven -también arrestada-, se llevaron un teléfono móvil y un bolso con dinero.