La Verdad

Detenidos en Beniel dos menores por la «difusión masiva» de imágenes sexuales

Uno de los agentes, durante la investigación.
Uno de los agentes, durante la investigación. / GC
  • Los arrestados crearon presuntamente un perfil falso en una plataforma de internet con la identidad de otra menor, en el que se mostraban fotografías relativas a esta, obtenidas mediante 'sexting' y que circularon después a través de mensajería móvil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido dos menores de edad en el municipio de Beniel por la presunta difusión masiva de imágenes de índole sexual de una menor, según informan fuentes de la Benemérita. Ambos están siendo investigados por un supuesto delito contra la intimidad y la propia imagen.

La investigación, desarrollado dentro de la llamada operación 'Ninista', se inició cuando los progenitores de una joven denunciaron ante la Guardia Civil la supuesta difusión masiva de fotografías de su hija, menor de edad, a través de una conocida aplicación de mensajería telefónica. Las fotografías, de contenido sexual, se habían propagado masivamente entre los jóvenes del municipio.

Con esta información, los investigadores centraron las pesquisas en localizar a las personas que pudieran poseer el material fotográfico para evitar su propagación a través de plataformas digitales y la sucesiva comisión de delitos por otras terceras personas que pudieran, a su vez, continuar redifundiendo las fotografías en otros foros.

Fruto de las pesquisas practicadas, la Guardia Civil identificó a un joven, menor de edad, que supuestamente había mantenido una relación sentimental virtual o 'sexting' con la víctima, con la que había intercambiado fotografías de contenido sexual.

La investigación continuó hasta localizar, en una conocida aplicación de publicación de fotografías en Internet, un perfil falso creado con la identidad de la joven en el que aparecían las citadas fotografías.

La Benemérita ha identificado a las personas que se hallarían tras estas prácticas delictivas. Se trata de dos jóvenes, menores de edad, que una vez localizados han sido detenidos como presuntos autores de delito contra la intimidad y la propia imagen.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.