La Verdad

Comunidad y patronal irán de la mano para potenciar el empleo entre discapacitados

  • Albarracín ha mostrado su compromiso a sentarse con las asociaciones y con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades «para que sea una realidad en las próximas semanas»

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, adelantó ayer que la patronal va a firmar un nuevo acuerdo con el Gobierno regional «para potenciar la contratación de personas con discapacidad». Este, según precisó, estará enmarcado en el pacto en materia de estrategia de empleo firmado recientemente con el Ejecutivo y que recoge a los colectivos desfavorecidos.

Albarracín mostró su compromiso a sentarse con las asociaciones y con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades «para que eso sea una realidad en las próximas semanas y que los empresarios podamos echar un cable, desde principios de 2017, para que la integración sea lo más rápida posible».

El presidente de la patronal hizo estas declaraciones acompañado por el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, durante la inauguración, en la sede de Croem, de la XIV edición de la exposición 'ArteSano'. Está organizada por la Asociación para personas con Síndrome de Down (Assido).