La Verdad

La ley para eliminar totalmente las barreras a los discapacitados verá la luz este mes

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que el Consejo de Gobierno aprobará en unas semanas la Ley de Accesibilidad Universal que es «un paso más para la igualdad y la integración real»

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este jueves que el Consejo de Gobierno aprobará este mes de diciembre la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia, una ley "demasiado tiempo esperada", ha dicho el presidente, y "un paso más para la igualdad y la integración real", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta ley supone "que se eliminen completamente las barreras a los discapacitados y se garantice la accesibilidad", ha indicado Pedro Antonio Sánchez, durante la inauguración, en el Centro Ocupacional López Ambit, de las 'Jornadas de la discapacidad', con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este sábado, día 3.

El presidente ha agradecido el apoyo de todos los colectivos vinculados a la discapacidad porque, dijo, "esto sería imposible sin ellos, sin sus aportaciones e ideas". Así, añadió, "con mucho diálogo y consenso, conseguimos que la Región sea un referente de avance y de compromiso con el colectivo de la discapacidad, y así va a seguir siendo", remarcó.

"Hoy es un día donde los protagonistas son las personas que necesitan una atención especial y un día de la solidaridad de la sociedad en el que tenemos que seguir diciendo que hemos avanzado mucho pero que aún queda mucho por hacer y cambiar", dijo el presidente.

La Comunidad destina 80 millones de euros a la atención de más de 7.700 personas con discapacidad y, según recordó Pedro Antonio Sánchez, este año han aumentado en 309 las plazas de atención residencial, centro de día y de promoción de la autonomía. Actualmente, la Región cuenta con 3.960 plazas en los servicios de atención a personas con discapacidad.

Además, la Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de tasa de actividad de personas con discapacidad, un 44,8 por ciento, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística, sólo superada por el País Vasco (49 por ciento) y Navarra (45,8 por ciento).

Las 'Jornadas de la discapacidad' se han desarrollado en distintos centros de El Palmar, concretamente en el Centro Ocupacional López Ambit, la residencia Luis Valenciano y el Centro para personas con discapacidad 'El Palmar', en colaboración con el Cermi y entidades como Centauro Quirón, la Asociación de Musicoterapia y la cocinera María Dolores Baró. En el transcurso del acto, el presidente conoció los distintos talleres y actividades que se desarrollan, como los de deporte adaptado, jardinería, artes plásticas y cocina, musicoterapia y terapia con perros y caballos.

Iniciativas para personas con discapacidad

El Gobierno regional ha puesto en marcha esta legislatura distintas iniciativas para la atención de las personas con discapacidad, entre las que se encuentra la creación de la Tarjeta de la Discapacidad, de la que ya se han expedido unos 20.000 ejemplares.

Además, se está tramitando el decreto que regula la tarjeta de estacionamiento y se ha impulsado la Ley de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, en lectura fácil. El Ejecutivo regional también ha abordado la regulación concierto social, para las entidades sociales que prestan los servicios en la Región, agrupadas principalmente en el Cermi, la Eapn y Lares.

Destaca, igualmente, la apertura de una nueva residencia para personas con discapacidad de AMPY en el municipio de Yecla, y la puesta en marcha de medidas que repercuten en las aportaciones económicas que las personas dependientes tenían que hacer por los servicios prestados, como la supresión del pago en los centros de día.