Borrar

El PSOE pide a Sanidad que «depure responsabilidades» por el caso del paciente de Bullas

El diputado socialista Jesús Navarro solicita a la consejera Encarna Guillén en la Asamblea que investigue los hechos del joven diagnosticado de apendicitis al que se tardó 10 horas en trasladar a su centro para ser operado

ep

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, presentó una pregunta oral en Pleno, dirigida a la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, interesándose por el caso de un paciente de Bullas que "fue diagnosticado de apendicitis aguda y que denuncia que fue desatendido en La Arrixaca".

Al parecer, dice el PSOE, "el paciente se dirigió al hospital de La Arrixaca donde fue ingresado y donde 10 horas después fue trasladado al Comarcal del Noroeste, por estar empadronado en Bullas".

"Como consecuencia de esa falta de atención, tuvo que ser operado dos veces en cuatro días, debido a una peritonitis, que le obligó a estar ingresado durante 18 días", indicó.

Navarro pidió que la Consejería "investigue los hechos hasta el final y que confirme que se produjo esa desatención". "De ser así exigimos que se depuren responsabilidades de esta inaceptable forma de proceder", dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios