La Verdad

Juzgan a un promotor inmobiliario que estafó 33.310 euros al no construir las viviendas

  • El fiscal pide 9 años de prisión, una multa de 2.190 euros y la devolución del dinero a los dos compradores para la empresa Jordán y Guerrero, S.L.

El fiscal pidió penas que suman nueve años de prisión y multa de 2.190 euros para Manuel José R.S., un promotor inmobiliario que será juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de los delitos de falsedad, apropiación indebida y de haber estafado 33.310 euros a dos compradores de viviendas.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que el acusado, en nombre de la empresa Jordán y Guerrero, S.L., suscribió con los adquirentes los contratos de venta, y estos, en cumplimiento de los acuerdos, abonaron cantidades que se elevan a la suma presuntamente apropiada por el acusado.

Señalan, así mismo, que el denunciado no cumplió sus compromisos, ya que no construyó las casas.

La acusación estatal atribuye a Manuel José R.S. un delito continuado de apropiación indebida y un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito también continuado de estafa.

Además de las penas de prisión y multa, el fiscal solicitó a la sala de la Audiencia que condene al acusado a devolver las sumas presuntamente apropiadas.

También reclamaron que se le condene a indemnizar a la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo y a la anterior Cajamurcia en cantidades que suman 35.150 euros.