La Verdad

La Fiscalía de la Región convoca una reunión pionera en España contra el maltrato animal

  • El comité pretende unificar criterios de actuación entre los diversos cuerpos e instituciones que se encargan de luchar contra este delito, así como la elaboración de un plan de formación para quienes trabajan en este campo

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia convocó una reunión de coordinación sobre el maltrato animal para este viernes. Se trata de un comité pionero en España, que se va a celebrar en la Sala de Juntas de la Fiscalía de la Ciudad de la Justicia.

A esta reunión están invitados la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura; la Facultad de Veterinaria de la UMU; el Colegio de Veterinarios de Murcia; la Federación de Municipios de la Región de Murcia; el Seprona de la Guardia Civil y Policía Judicial de la Policía Nacional.

La Fiscalía de Medio Ambiente pretende con esta reunión unificar los criterios de actuación y coordinación en la persecución de los delitos de maltrato animal; y crear un plan de información recíproca sobre organigramas, competencias, estadísticas, y estado de los procedimientos judiciales y de Fiscalía.

Asimismo, también persigue elabora un Plan de formación a todos los competentes en esta materia, tanto en la normativa administrativa, como en la penal. Del mismo modo pretende fijar reuniones periódicas para unificar los datos y delimitar las Unidades Técnicas de Apoyo.