La Verdad

Bernabé y Ruano toman protagonismo en las comisiones de Fomento y Energía

  • El sustituto de Vázquez asumió ayer su escaño, e Isabel Borrego se hace cargo de la portavocía del PP para la reforma del Reglamento de la Cámara

El diputado del PP por Murcia Francisco Bernabé asumirá la vicepresidencia de la Comisión de Fomento del Congreso y ostentará, igualmente, la portavocía adjunta en la Comisión de Exteriores; mientras que Isabel Borrego será la encargada de llevar la voz del Grupo Parlamentario Popular dentro de la Comisión de Reglamento. Así lo anunció ayer el diputado Teodoro García, quien consideró que con estos nuevos nombramientos el PP de la Región de Murcia «ha ganado peso en el Congreso de tras la formación del nuevo gobierno de Mariano Rajoy».

En esta legislatura hay planteadas varias propuestas para modificar el reglamento del Congreso y la normas que rigen el funcionamiento interno del mismo, y el PP de Murcia «va a tener mucho que decir», a través de la portavoz Isabel Borrego, apostilló. García manifestó asimismo que «la incorporación de Javier Ruano va a suponer un revulsivo tras la marcha de Juan María Vázquez a la Secretaría General de Ciencia e Innovación, a dirigir el futuro de la ciencia, de la innovación y de la investigación de nuestro país».

Ruano tomó ayer posesión de su escaño de diputado nacional y se incorporó a la Comisión de Energía, como portavoz adjunto. Los populares murcianos cuentan además con la continuidad de Ascensión Carreño como portavoz de la Comisión de Agricultura. Para el diputado de Cieza, queda demostrado que «los parlamentarios murcianos están ganando peso específico en Madrid».