Borrar

La Asociación de Usuarios acusa a Guillén de «alarmar a los pacientes» con sus declaraciones

La organización aduce que los pacientes «pensarán que el resto de profesionales no tienen la capacidad ni la excelencia suficiente para gestionar los servicios y no es así, sino todo lo contrario»

LA VERDAD

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Usuarios de la Sanidad acusa a la consejera Encarna Guillén de «alarmar a los pacientes» con sus declaraciones sobre la dimisión masiva de jefes de servicio si la Asamblea Regional ratifica hoy el régimen de incompabilidades para estos profesionales. «Le tenemos que recordar que el tremendo impacto para los pacientes no es que se vayan 42 jefes de servicio, son esas listas de espera a las que no están respondiendo con una gestión adecuada», denunció ayer la asociación en un comunicado. «En el SMS hay excelentes profesionales que podrían ocupar los puestos de jefatura que ejercen los que pretenden abandonar la sanidad pública», añadieron los usuarios.

«Cualquiera que escuche las declaraciones de la consejera pensará que el resto de profesionales no tienen la capacidad ni la excelencia suficiente para gestionar los servicios y no es así, sino todo lo contrario», advirtieron. «Parece que la consejera apoya con sus declaraciones a aquellos a los que permitieron incumplir la ley y no a aquellos excelentes profesionales que sí la cumplieron», lamentaron. Por su parte, el Sindicato Médico, que defiende la compatibilidad, tachó de «improcedente» que C's haya propuesto bajar del 28 al 27 el nivel administrativo de los jefes de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios