La Verdad

Piden cuatro años para una mujer acusada de suministrar droga a su hermano preso

  • La procesada introdujo un trozo de hachís de 5,50 gramos y un envoltorio con 1,79 gramos de cocaína en un paquete con ropa para su familiar, internado en la prisión de Sangonera La Verde

El fiscal ha pedido cuatro años de prisión y el pago de una multa de 200 euros para Claudia Marcela G., una mujer que será juzgada mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de introducir droga para su hermano en la prisión de Sangonera La Verde.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2013, cuando la acusada, presuntamente, entregó un paquete de ropa para el hermano, encarcelado en Sangonera. Dentro del paquete apareció un trozo de hachís de 5,50 gramos y un envoltorio con 1,79 gramos de cocaína.

La Fiscalía explica que el valor de las sustancias estupefacientes descubiertas por los funcionarios del centro penitenciario se fijó en 170 euros. Por todo ello, solicita una pena de cuatro años de prisión para Claudia Marcela G. La semana pasada, una mujer fue descubierta en la cárcel de Campos del Río cuando intentaba introducir hachís oculto en su cuerpo y envuelto en preservativos.