La Verdad

Los diputados populares ganan peso en el Congreso

  • Francisco Bernabé asume la vicepresidencia de la Comisión de Fomento, mientras que Isabel Borrego será la portavoz de Reglamento

El diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Teodoro García, señaló este martes que el PP Región de Murcia ha ganado peso en el Congreso de los Diputados tras el reparto de cargos en las distintas comisiones tras la formación del nuevo gobierno de Mariano Rajoy.

García anunció que la vicepresidencia de una de las comisiones más importantes para la Murcia, la de Fomento, estará ocupada por Francisco Bernabé, que además será también portavoz adjunto en la Comisión de Exteriores.

Asimismo, la diputada por Murcia Isabel Borrego será la encargada de llevar al voz del Grupo Parlamentario Popular, dentro de la Comisión de Reglamento. "En esta legislatura hay planteadas varias propuestas para modificar el reglamento del Congreso y las normas que rigen el funcionamiento interno del mismo, y el PP Región de Murcia va a tener mucho que decir a través de la portavoz Isabel Borrego", señaló García.

El diputado concretó que "la incorporación de Javier Ruano, una persona joven y con una gran trayectoria, no sólo política, sino también profesional, va a suponer un revulsivo tras la marcha de Juan M.ª Vázquez a la Secretaría General de Ciencia e Innovación, a dirigir el futuro de la ciencia, de la innovación y de la investigación de nuestro país. Ruano se incorpora a la Comisión de Energía, como portavoz adjunto. Contando además, con la continuidad de Ascensión Carreño como portavoz de la Comisión de Agricultura".

Para el diputado de Cieza queda demostrado que "están ganando peso específico en Madrid, y que se están cumpliendo los compromisos que hemos adquirido con nuestra Región, a través, de los acuerdos también contraidos por el presidente, Pedro Antonio Sánchez".

Teodoro García puntualizó que "el hecho de que al primer presidente autonómico que han recibido los nuevos ministros del Gobierno de España sea el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, evidencia las buenas relaciones que se tienen en Madrid y pone de manifiesto que las cosas se cambian poniendo los problemas encima de la mesa de los ministros y no alzando la voz, como algunos pretenden".

Para concluir, García matizó que "nuestro compromiso con Murcia lo hemos empezado ya a defender y queremos que los murcianos se sientan orgullos de habernos votado y que estemos aquí representándolos. Esperamos que la legislatura que hoy comienza esté presidida por los acuerdos, los consensos y que los asuntos importantes que afectan a la Región de Murcia por fin se desbloqueen, como van camino de hacerlo, gracias a estos nombramientos y a gracias al esfuerzo que Pedro Antonio Sánchez está realizando desde el inicio de la legislatura".