Borrar
Javier Ruano, con el resto de miembros del Consejo Social de la UMU, en su última sesión.
Los investigadores de la UMU que más ingresos generen recibirán 2.500 euros

Los investigadores de la UMU que más ingresos generen recibirán 2.500 euros

Javier Ruano se despide del Consejo Social para ocupar el escaño que deja en el Congreso Juan María Vázquez, nuevo secretario general de Ciencia

Fuensanta Carreres

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los investigadores de la Universidad de Murcia que más avances y conocimiento transfieran a las empresas y, por tanto, retornen más ingresos a la institución por ese trabajo, recibirán una gratificación de 2.500 euros. El presidente del Consejo Social de la UMU, Javier Ruano, presentó ayer el premio, financiado también por la Consejería de Educación, y que busca incentivar la transmisión de los resultados de las investigaciones al tejido productivo. La cantidad total que se destina al galardón, en forma de incentivo, es de 25.000 euros.

Para el reparto de fondos se utilizará como criterio los ingresos generados por cada investigador en materia de transferencia durante el año 2015 y se otorgarán dos premios por cada área de conocimiento: ciencias experimentales, salud, humanidades y ciencias sociales y jurídicas.

Después de la presentación del premio, Ruano presidió su último Pleno al frente del órgano al que ha pertenecido los últimos doce años, diez como secretario y dos ostentando la Presidencia. «Ha sido un auténtico honor», resumió Ruano, satisfecho por su aportación al plan de financiación plurianual. Tras el nombramiento de Juan María Vázquez como secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Ruano pasará a tomar posesión de su acta de diputado en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios