Pedro Antonio Sánchez: «Nadie tiene que juzgar antes que la Justicia»
El presidente regional reitera su confianza en los tribunales ya que siempre «me han dado la razón»
Julián Mollejo
Jueves, 24 de noviembre 2016, 02:26
El informe del fiscal de Delitos Urbanísticos en favor de la imputación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, en el 'caso Auditorio' desató ayer la crítica unánime de los partidos de la oposición, mientras el afectado reiteraba su confianza en que todo se aclare cuanto antes y pedía cautela para evitar juicios en paralelo. «Nadie tiene que juzgar antes que la Justicia», declaró el jefe del Ejecutivo autónomo, a quien sus cuentas ante los tribunales pueden pasarle factura en las importantes negociaciones sobre los presupuestos de 2017 que debe de afrontar con la oposición.
Sánchez fue parco en palabras y reiteró su confianza en los tribunales, cuando fue abordado por los periodistas en Molina de Segura, donde asistió a un homenaje al recientemente fallecido presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver. «Si creemos en la democracia, en el estado de derecho y en la separación de poderes, el gran homenaje que tenemos que hacerle a la Justicia es dejarla trabajar, facilitarle las cosas y confiar en que todo se aclare cuanto antes».
«Eso es lo que yo he hecho siempre; dar la cara, colaborar y confiar en la Justicia, y eso es lo que pido para todo el mundo», agregó el presidente regional.
Sobre si pensaba ir a declarar una vez conocida la decisión del fiscal, respondió que él ya lo había hecho, «antes incluso de que se lo pidieran los juzgados y luego dijeran que era nula mi declaración porque no procedía en ese momento. Por lo tanto, yo siempre, siempre, siempre he ido a declarar para aclarar las cosas, y siempre, en quince ocasiones, la Justicia me ha dado la razón, y en esas quince ocasiones siempre ha sido a raíz de denuncias del PSOE, al igual que en este caso», concluyó.