Borrar

Los estudiantes se echan de nuevo a la calle contra la Lomce y por la enseñanza pública

Los alumnos han convocado una manifestación, a las 11.30 horas en la plaza de La Merced de Murcia para exigir la derogación de la ley educativa, que cuenta con el apoyo de sindicatos, Podemos y PSRM

Fuensanta Carreres

Jueves, 24 de noviembre 2016, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes murcianos se echarán hoy de nuevo a la calle, en la segunda huelga en apenas un mes, contra la Lomce y las 'reválidas'. La protesta, que cuenta con el apoyo de varios sindicatos, Podemos y el PSOE, será la segunda huelga educativa durante este curso 2016-2017 y la cuarta en el año y medio que Íñigo Méndez de Vigo lleva como ministro de Educación.

La convocatoria nacional ha partido en Murcia del Frente de Acción Estudiantil (FAE), que exigirá la derogación de la ley de educación (Lomce) y el nuevo sistema de reválidas, además de exigir una «educación pública, gratuita y de calidad». Los alumnos han convocado una manifestación, a las 11.30 horas en la plaza de La Merced de Murcia, en la que esperan concentrar a estudiantes, profesores y padres de alumnos. Los estudiantes, que ya se manifestaron el pasado 26 de octubre por las mismas razones, consideran que «no basta con que la reforma educativa sea paralizada, sino que tiene que ser derogada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios